RESUMEN. La democracia es un sistema de gobierno, una forma de vida política pública, que necesita que las autoridades de gobierno, se guíen por los valores de vida que son: La Verdad , la Justicia , la Unidad , la Libertad , la Paz , la Armonía , la Vida , estos son sólidos e incorruptibles. De lo contrario, de nada servirá toda forma de organización democrática, por más que esté planteado científicamente, sino se dejan guiar por los valores, porque caerán en la dictadura de la corrupción que es el peor antisistema. Algunas autoridades se escudan tras la ética, que no garantiza nada en democracia, porque en algunos casos ellos dicen: “No denuncio a mi colega, por ética”, esto significa que están en plena corrupción.
Por ello, planteamos que las autoridades de Gobierno deben guiarse por los valores de vida, estos valores tienen doble función, porque sirven tanto para los planes de gobierno, como para la vida misma de los gobernantes, sobre todo para su vida en familia. Si las autoridades se guían por el valor supremo de la verdad y los demás valores que son insustituibles, incorruptibles y de mucha potencia, será difícil que caigan en corrupción y que a la vez sean ejemplo y testimonio para que sus funcionarios, empleados y todo el aparato estatal, se cuide de caer en corrupción, porque es la peor dictadura y las graves consecuencias las pagan los mas pobres, porque con la corrupción se roban parte del presupuesto, que pudiera servir para muchos programas sociales.
Si los Gobernantes no practican los valores pasarán a la “Dictadura de la corrupción”, a lo largo de la historia siempre las autoridades han caído en la corrupción, en mayor o menor grado, pero los gobernantes que mas se recuerda que han caído en la corrupción son: Alan García en su primer y segundo gobierno, luego Fujimori en sus dos gobiernos continuados. También recordamos a Toledo, que dio muchos dispositivos legales en contra de los intereses del estado, se supone que esos eran signos de grandes coimas, porque ese tipo de favores a otros países, no es gratis., para que las autoridades cambien y no sigan en el antisistema de la corrupción, por lo manifestado el pueblo pierde la confianza en sus autoridades. Lo ideal es, como una lección para el pueblo, que los políticos se guíen por los valores de vida.
El problema número uno en el Perú sigue siendo la corrupción, no para, por el contrario aumenta más. De esto cada día más el pueblo va tomando conocimiento y va formándose una idea para combatir la corrupción. Uno de los momentos más oportunos para esta lucha será en estas elecciones, que la lucha por la corrupción será el signo de estas nuevas elecciones. Por todas estas razones, recurrimos a los medios de comunicación de buena voluntad que se sumen a la lucha contra la corrupción, y que vayan sensibilizando al pueblo para ir profundizando la lucha contra la corrupción. Los posibles candidatos para estas elecciones que hayan pasado por la corrupción, serán señalados para no elegirlos, entre ellos esta la hija del corrupto más visible el Ing. Fujimori, que actualmente cumple condena. Desde este momento, permítannos un llamado para unir fuerzas contra los candidatos corruptos, en esta lista también podemos considerar a Castañeda, Toledo, y otros más que se presenten, pero que la consigan sea no elegirlos, para que tengan un castigo histórico.
Es conveniente tomar conciencia que la corrupción es el problema numero uno de la gobernabilidad, y considerar que la democracia no sólo debe guiarse por leyes civiles, sino también por principios y valores de vida universales, para tener una “democracia moderna” y “auténtica”. Reafirmamos decidiendo, que una democracia moderna y correcta debe estar constituida por un conjunto de principios y valores de vida que sirven para tener una buena gobernabilidad, sobre todo, para determinar políticas más sólidas y concretas.
El pueblo en su mayoría debe combatir a la corrupción y poner en práctica los valores de por vida, porque sin ellos no habrá esperanza para tener paz, solidaridad y desarrollo. Nuestro mejor deseo es que no caigan en la dictadura de la corrupción que es el peor antisistema, para tener una buena calidad de educación, una mejor seguridad. Reiteramos un llamado a los compatriotas para que revestidos de amor al Perú y que estén decididos a hacer una Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción, pongan todas sus fuerzas para luchar contra la corrupción y los candidatos corruptos, no sean elegidos.
--
------------------------------------------------
Ing. Arquímedes Micha Vásquez
CEL 976-966864
RPM *122211
micha@peru.com
Nota: reproducimos esta nota a tenor de haber recibido y considerando necesario hacer llegar a nuestros lectores para atender el actual momento político esperamos vuestros comentarios