miércoles, 15 de diciembre de 2010

CARTA DE ABUY NFUBEA EN DEFENSA DE LA CAUSA NEGRA; RESPUESTA A DRA CLARA CABALLERO ¿MANDELA ES UN REVOLUCIONARIO?


 































Estimada Dra. Clara Caballero
Arquitecta


Apreciada hermana:

Tras analizar concienzudamente sus palabras "He leído con mucha pena los correos que han circulado y que constatan la desintegración de la "cúpula política" de los negros en Madrid, algo que como algunos sabéis me venía preocupando". Permitame confesarle-  dado que considero este debate muy oportuno, justo y necesario - y que aunque comprendo sus palabras , no entiendo cual es la pretension de su linea argumental ni el proposito sobretodo en lo que atañe al fondo de la cuenstion nitida y claramente explicado en la exposicion de motivos en forma de misiva del Dr Alarcon. dirigida a denunciar el intento historico de vejar , calumniar y conspirar siguiendoinstrucciones de Pedro Zerolo,  contra un representante de los esclavos del campo. Conoci al Dr Alarcon en 

2001 en marco de las luchas de los 
encierros que culminaroon en el proceso de relflcion interna de l mto negro denominado Omowale en el club social Kie Ntem. Por la claraidad , honrades y honestidad de su dedicacion  ala reparacion africna , es decir porque odia al amo, y no pretendia reformar la institucion de la esclavitud -porque como buen cristiano creai que el infierno no puede reformarse , hay que abolirlo. Y sobre todo observé un amor a los esclavos sin papeles y un desprecio por los tios y nunca mejor dicho tias tom. Por ello la Universidad de Malcolm, a instancia de su rectorado y autoridades academicas el profesor Sebwera le hizo merecedor del otorgamiento de un nombre africano de MBOLO ETOFILI (Bienvenido ala autoderminacion en lenga fang).Privilegio reservado a quines asumen una claridad cognitiva , espiritual y dedican su vida a los esclavos del campo CIMARRONAJE.  Y esto nada tien que ver con Marcia ni con su club de fans  repentino.

Dra Clara : teniendo en cuenta que Vd se comprometio publicamante en el mes de Agosto en un bar en prsencia de Dr Alarcon, Marcelino a asumir una labor de mediacion y arabitraje.Dado que le preocupa tanto ¿en que ha quedado todo eso, mas alla de valar las calumnias vertidas contra mi en relacion a un supuesto intento de agresion de un fantoche que no ha superado las relaciones de uterinas ?. VD habla de la cupula politica entre comillas y una supeusta desintegracion Creo que VD mejor que nadie conoce -almargen del cotilleo tipico de los negros que tratan simpre de buscar conspiraciones para negra la evidencia de quienes como cuando y donde se ha realizado la PNL, ley 62/2003, la ley de afrodescendites , la retirada del negro de banyoles, Celia Mba, la lucha contra los nazis, FOJA etc..

Aqui querida VD tiene un lapsus conceptual que como el Dr Carlos Jara Cuevas me veo en la obligacion de reparar teniendo en cuenta que me considero actor del proceso de liberacion que dio lugar a la PNL. Aqui no hay cupula , lo que hay es una contradicion de clase en el seno de la comunidad negra (logico y normal ) pero que algunos miserables tratan de convertir en antagonismo para no reconocer su incapacidad manifiesta pues tras 10 años en España, arrodillados en Ferraz,  jamas han tratado de modificar las historicas relaciones de opresion que nos torturan como comunidad. Por otra parte querida Clara nunca hubo desintegracion pues para ello 1 º hay que integrarse en niveles de igualdad de sacriificio y ESFUERZO para asesinar al amo y quemar la plantacion . Las personas a las que Vd omite mencionar  -quien caya otorga - han estado auto marginadas de los cientos de procesos de conquista social y avances de nuestra comunidad, y tras la llegada de Obama o porque Roma no paga a traidores se han incorporado asimetricamente a la lucha.

Decia su bisabuelo Juangalberto Gomez , un procer negro cubano que lo peor no eran los blancos esclavistas que pretendian la inferioridad negra sino los negros que sabiendo la verdad preferian postergar la esclavitud por miedo a que el amo conozca su incapacidad . Tomando como aragumento este axioma de un procer de la independencia cubana permiteme decirle desde el maximo respeto a sus opiniones, persona, titulos (ba,bla,bla) que una de las granedes falencias que ha tenido historicamente la comunidad negra desde el martirio de Arcelin ha sido la falta de "mayores" , es decir autoridad  moral (no solo intelectual) que indique la jerarquia interpretativa sacandonos de la iresponsablidad que supone tener canas y carecer de autodetermiancion moral y cognitiva . Por eso mi perplegidad al ver que no hay un pronunciamiento ante la perversa e inmoral prostitucion politica e intelectual de Marcia y Toasije . Y encambio si hablas de las palabras de quien tambien ha sido y es un pilar fundamamental en la consecucion de la PNL como es el Dr Carlos Jara Cuevas. que se disculpe pero creo que eso seria desviar la realidad de la crisis grave de la elite negra en la que todos nos hayamos debido a la costumbre de hablar de sofismas distractorios cuando el fondo de la cuestion reclama mayor valentia y RESPONSABLIDAD: sobre todo de quienes como bien dice tu bisabuelo -conocen la verdad y juegan a la equidistancia o prtenden con una identidad contruida negra la evidencia y ser lo que nunca fueron. Los ataques realizados por Marcia hacia el Dr Mbolo son intolerables , sobre todo cuando esta se presentó al comite como lider negra del Alto Consejo  y resuslta que detras como siempre estaba el AMO, Zerolo (Diputado del PSOE).

Afortunamente la Embajada Nortemaericana conoce este lamentable error de confianza-y como Secretario de dicho comite levanto el mea culpa- por creer que solo por ser  negra ya  abrigas algun deseo de cambio y mejora colectiva . Yo a VD la conoci en la lucha un 23 de septiembre de 2001 -insisto en la lucha -no fue en un pase de modas de pasarela cibeles ni pagando un cafe con un billete de 500 € , fue en la lucha. Por que entiendo al igual que su bisabuelo, Antonio Maceo y todo el paratdio de la genet de color que la liberatd, el progreso y a paz solo se construye con beligerancia. ¿CreeVD que si Israel no fuera beligerante todavia exitiria?¿creo VD que si no hubera habaido beligerantes la esclavitud hubiera acabado en Cuba?¿Cree VD que no hubieramos salido el 12 de octubre a la calle y hecho frente al intento de Zerolo de "violar" a todo negro huberamos conseguido la PNL?. No pretendo darle ninguna leccion pues VD mas que atesora catedra, doctorados , licenciaturas . Pero creo que nuestra formacion academica -y el que le habla carece de ella- deberia tambien servirnos para supera la crisis de la elite negra y ser capacces de ver en las actuaciones de Marcia y Toasije el peligro de la desconfiguracion del liderazgo negro del que el Dr. Carlos Jara Cuevas  no puede ser culpable. En su libro The Crisis of negro intleectual el profesor Hoarold Cruse en 1931. Establece un patron de conducta de la elite negra y afirma que esta esta basada siempre en la intangiblidad o en el suicidio de clase , es decir hablar con y desde los cimarrones.

Y no pretendo que por haber luchado o pasado por la academia o llevar ropas africanas la sociedad me reconozca y me integre premiandome o que me paguen un sueldo por luchar .Por ello juzgo que cierta perversa equidistancia en los conflictos , o bien como ha veneido siendo desde los tiempos de FOJA la marginacion voluntaria d e los procesos de lucha para cuando esto truinfan reivindicara sus autoria como ocurrio con la PNL durante los actos de homeneje a Arcelin FOJA del mes de julio pasado. Que por cierto en los papeles de wikiliks aparecen como "estretegia interinstitucional de contrainsurgencia "para dividir al mto negro. VD mejor que nadie sabe lo mucho que ha costado sacar  la agenda adelante desde 2004 y la PNL .El conocmiento del proceso deberia ser suficiente para una actuacion responsable , firme, valiente y nada concomitante con los traficantes de esclavos de hoy .por que siempre hubo negros que tambien traficaban con esclavos y otrso que sabiando miraban a otro lado para asi aprentar cierta tranquillidad.
Como ya te he demostrado siento un gran respeto hacia su persona y dada la confianza que le tengo y la autoridad moral que en estos 20 años de lucha me he ganado, suplico que ante el devenir de los contecimientos donde se exige un sentido de pertencencia nitido acorde a los objetivos de liberacion que abriga desde 1988 la comunidad negra :aque okupe con k de kilo el lugar noble ,meritorio y EJEMPLARIFICANTE que salvo escasos ejemplos como el escritor Rigoberto Cairo los cubanos no han podido tomar en este proceso.

Por ultimo Dra Clara: sus alusiones a Mandela revelan las limitaciones propias de quien no quiere ver quisiera la luz pues para que este saliera de la carcel , hubo mas de 12 mil muertos y gente en la calle tirando piedras. Por tanto son estas personas blancas y negras las que tiraban piedras y esperaban un cambio en sus vidas las que pueden o no juzgar si sigue siendo un revolucionario. Nunca Bibiana Aido-como en su dai el viaje a Washintong, Paris, Bruselas, Lisboa, Londres etc-invitarle a apoyar la campaña reparacio y justicia para Aliu , un hermano asesindo en lleida por los Mossos de esquadra el pasado 6 de septiembre cuya familia esta destrozada. por ello el 17-18 negros cimarrones de toda España y euroopa estaremos alli apoyando a esta familia en el congreso de victimas del racimso organizado por la porpia comunida negra. Como la conoci en la lucha me gustaria seguir concidiendo en este marco . Creo que este es el mejor argumento de trabajo PERO SOBRE TODO MORAL para hacer creible algunos sinecdoques, espantar a algunos fantasmas , pues solo con los deseos no basta. Y LO QUE NOS UNE ES MAS GRANDE QUE O QUE NOS SEPAR

Disculpe mi falta glamour asi como las cientos de faltas ortograficas, sintaxis y  formas de mi expresion. Pero recuerde que como en la caverna de Planton, el fondo es lo que cuenta no la forma de la caverna ni siquiera los cavernicolas.

Un fuerte abrazo

tu querido hermano
UHURU
ABUY NFUBEA *
Un negro del campo 
Madrid 16 de diciembre de 2010
 *ABUY NFUBEA; es Presidente de la Federación Panafricanista de España.

LUIS ALBERTO ALARCON VALENCIA Presidente Comisión Internacional de Derechos Humanos de la Comunidad Negra de España,


Madrid 15 de diciembre de 2010


Estimado Dr. Carlos Jara Cuevas
Presidente del Centro Europeo Iberoandino de España CEIBA


Especial saludo.

Le estoy altamente agradecido por las disertaciones respecto al tratamiento de la PNL (Proposición no de ley de la Comunidad Negra afroespañola aprobada en el Congreso de los Diputados de España el 17 de febrero de 2010) y la creación de la misma en la dinámica propia de la participación del conglomerado de personas que apoyamos estos procesos. Es evidente la posición contradictoria del compañero Antumi Toasije, pues si bien, respeto sus divergencias en el tratamiento del propio proceso negro; me molesta su incapacidad de comprender las diferencias, los puntos de vistas como punto de partida para fomentar participar en espacios de debate para construir la convergencia a la propia defensa de la temática negra, a menos que todos estemos dispuestos a tragarnos su punto de vista y ser algo así como sus alumnos y asumir sus tésis como todo dato valido (algo llego de mucha arrogancia). El Dr. Antumi Toasije, nos subestima y menosprecia el querer entender y comprender que muchos hemos nacido en el proceso y hacemos parte del proceso negro como células activa de la propia identidad negra y no como sujetos sociales pasivos al devenir histórico de los negros interesados en aprender de la historia que cuentan lo blancos para los negros.
En este contexto, es consustancial dar meritos en corresponsabilidad con personas como usted MI MANO DERECHA, no solo en lo emotivo, también en lo económico, el apoyo en la defensa, infraestructura y acompañamiento, quien no solo aporto al debate, sino que acompaño a la defensa de la propia iniciativa, situación en la cual, el Dr. Antumi Toasije se margino, en uno de los momentos más candentes para la defensa de la PNL; al tanto que la PNL surgió en suma de valoración de la importante valoración objetivo de D. Adolfo Luis Gonzalez, quien se desplazo personalmente a Senegal y por la falta de consenso negro no pudimos ejercer presión para ganar mayores puntos reivindicativos - ya que este no era asunto de los Judíos, Gitanos, Cristianos, Gays, Discapacitados  y otros... quienes no dejaron de acompañarnos al Congreso de Diputados (en respuesta a quienes al primer instante de dificultad abandonaron la empresa), después de haber participado en reuniones determinantes - como la salida a la calle San Francisco exigiendo los negros ser recibidos por el Congreso para reivindicar sus derechos; quizá por el posicionamiento en el cual, algunas personas ejercen activismo, sin ser activistas, o ejercen liderazgo sin ser lideres o hacen de agentes sociales sin ser agentes sociales y sin conocer o dar importancia significativa a la tradición del trabajo de las demás personas quienes acompañan el proceso, en mi caso, Yo fui consultor del alto y bajo nivel para asuntos de comunidades negras en el proceso de formación de los consejos comunitarios... donde todos los puntos eran significativamente importante y no se menospreciaba a nadie a la hora no solo de diseñar una propuesta, sino de defender una propuesta y sobre todo dar valor a la tradición oral de los viejos (por eso la gente cree que se gano la titularidad de la tierra con negros tránsfugas), no se gano contando con campesinos analfabetas que se sintieron importantes y tomados en cuenta por una nueva generación de líderes que les hicieron protagonistas.
En este contexto Yo fui una de las personas que defendió tercamente la necesidad de contar con la participación del Dr. Antumi Toasije como el de otras personas menos afectas a este proceso, no solo para que estas personas sintieran que se utilizaba su imagen, como suelen argumentar, sino para demostrar que al momento de presentar personas con argumentos solidos, teníamos incluso personas no negras defendiendo una misma causa, tal cual usted lo expuso en una de las tantas reuniones en las cuales participo activamente en el Congreso de Diputados de España.
Algunas personas insistieron en hacer de Abuy Nfubea (Presidente Federación Panafricanista de España) un sujeto molesto a la causa negra en España desconociendo que los negros somos sujetos molestos al sistema segregacionista. E incluso dar relevancia al discurso de la Izquierda por mera simetría angular a la capacidad diametral con la cual cada negro mira los accidentes históricos y no ampliar su retina y darse cuenta, que frente a la falta de respuesta del Partido Socialista a la PNL de los negros propuesta por el Partido Popular, quienes impusieron ser los grupos mayoritarios los que negociaran esta PNL y el no haberse presentado en varios debate en el Congreso y dado la falta de interés, surgió la necesidad del viaje a Washington donde con exiguos recursos económicos en los cuales usted también apoyo Dr. Carlos Jara, buscamos en el Congreso de Estados Unidos (apoyados personalmente por el Senador Steve Cohen del Partido Demócrata de los EEUU)  una salida a este asunto..., desconociendo los propios negros que la PNL que presenta el Partido Socialista es la traducción literal de la Declaración del Congreso de los Estados Unidos condenando en racismo contra los negros en Europa y en suma el Diputado socialista argumento en el Debate del 17 de febrero de 2010, que el señor Obama había declarado este año, el mes de febrero como año de la historia negra... algo que en Estados Unidos se consiguió hace muchas décadas y dado el respeto manifiesto con el Dr. Antumi Toasije, le sugerí no aparcarse al lado de los del PSOE por mera simpatía vocacional, ya que sus aportaciones no las había tenido en cuenta el PSOE quien no solo ignoro al Alto Consejo de Comunidades Negra, al Comité Internacional de Derechos Humanos, sino que impuso no darle ni agua a cualquier acción llevada a cabo por Luis y Abuy. Para sorpresa mayor, el día del Debate de la PNL, mientras el Partido Popular dispuso para los negros mesa en el Congreso, los Socialistas Burgueses excluyeron la presencia de los negros y como por vergüenza llamaron inusitadamente a Consuelo Cruz para que se viniera con sus negros y aparecio allí con Bonny y dos Tios Tom más, y ante la arrolladora convocatoria nuestra, no hicimos mas que arroparles e ir en conjunto a agradecerle al Diputado Socialista su gesta, solicitarle retirar de su pagina web de afrosocialista el haberse abrogado la Resolución de los Estados Unidos y el habernos invisibilizado con la muestra flagrante en la cual, mientras la Derecha nos hizo participes, los socialistas continuaron tutelando la voz de los negros porque hasta el último día Pedro Zerolo (Diputado del PSOE) mantuvo en secreto el nombre del Diputado que presentaría a Debate la propuesta de los Socialistas.... por eso insisto, los Socialistas hicieron una traducción como falta de interés a las reivindicaciones de los negros y anularon toda referencia negra para imponer ellos la idea del negro que esta sociedad necesita.
MUCHAS GRACIAS DR. CARLOS JARA CUEVAS.

Atte.
Luis Alberto Alarcón Valencia
Presidente
Fundación Vida Grupo Ecológico Verde
Comisión Internacional de DDHH Comunidad Negra de España