sábado, 11 de diciembre de 2010

EN DEFENSA DE LA CAUSA AFRODESCENDIENTE EN ESPAÑA

CARTA  DEL ING. LUIS ALBERTO ALARCON VALENCIA:  MIS PALABRAS Y MIS HECHOS
Estimada Dra. Marcia Alexandra Santacruz.
Presidente Alto Consejo de la Comunidad Negra de España
Siento mucho escribirle este tipo de mensajes, pero considero que en aras de la profesión que obstenta (Psicologa), es prudentemente necesario a toda consta impedirle que construya mentiras motivada por su sed de ser negra asimilada a la sociedad que le aplasta y que crea que en España es la negra sensación del momento y que toda negación de vinculación con mi persona y con nuestra predica; le hará cada vez mas la negra aceptable y apetecible al sistema de negación y a la neurosis colectiva de los negros/as.
Hace algunos días recibí el amargo comentario relacionado con sus argumentos en los cuales dice que YO LE INTENTE SECUESTRAR SU PASAPORTE.. dada su implicancia con el COMITE DE DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD NEGRA, del cual usted me presento su renuncia dadas la fuerte problemática en la gestión de los viajes y la compra de los tiquetes. Motivos a los cuales le argumente que dada esta decision suya, me diera una copia del visado de viaje a USA que a través de nuestra representación en la Embajada de USA en España usted había obtenido para solicitar la respectiva cancelacion de dicho visado, dado que este estaba conectado con los objetivos del viajes de dicho comité a USA.
También en conjunto con Marbella, le explicamos que dada la situación personal de Marbella, quizá tome o no la decisión errada de cederle recursos económicos para que esta persona atendiera una necesidad personal urgente y que en todos los casos Yo me hacía responsable.
Yo quiero primero aclararle que quizá usted considera que es mejor negra que los demás negros/as y que ahora esta en posición de aplastar a los demás negros quizá porque se saco un DIPLOMA UNIVERSITARIO y que esta donde esta (ANYWHERE) por su FORMACIO ACADEMICA - pero Yo quiero primero informarle que como usted, también fuí a una Universidad, también tengo un Diploma, un Titulo de experto y muchas otras acreditaciones formativas (para mi gloria personal), y que durante 10 años trabaje en el centro de investigación más prestigioso de Colombia e Internacional, también contarle que la gran mayoria de mis familiares son médicos, profesionales en muchas carreras y que la única modelo negra de Antioquía que contrata Yza Louren, es mi prima, asi como jugadores, deportistas, etc, etc, y que la mayoria de mis familiares obstenta cargos universitarios no solo en Colombia.
Esto para ubicarla en el plano de la realidad, y no se considere usted una especie ILUMINATIS.
Me urge aclararle que nuestro trabajo en España no es una suerte de mala suerte como pueden atribuirla algunos/as negros/as quienes despues de salir de la UNIVERSIDAD, empiezan primero por desconocer de que cloaca de mierda han salido, desconocer el esfuerzo de sus familias y coetaneos en la lucha perpetua de muchos negros/as por sacar a su familias adelante... lease Ministra de Cultura de Colombia. "Primero pierden su dignidad, su identidad y adoptan la etica, la moral y la estetica a seguir de la sociedad que les homogeniza y les excluye sistematicamente.
Yo me debo a muchos que como Yo sus hermanos y hermanas viven en rincones reconditos de Colombia ganandose el sustento cortando caña, o sacando arena del rio y viviendo en las miserias mas pauperrima a orillas de los rios.
Yo no niego mis origenes porque Yo vengo desde allí, solo que mi tenacidad me invito a ser diferente pero no a dejar de ser negro para merecer el respecto y la admiración de los no negros y ser el ORGULLO DE UN PADRE Y UNOS HERMANOS que me animaban a ir a la escuela mientras ellos se quedaban arando la tierra, que cuando me ven aplauden de saber que mi necedad a llegado más allá de las fronteras que muchos nos imponen.
"Claro pobre y miserable" acompañado de la solidaridad de los blancos quienes en España siempre me acompañan.. no los negros/as que se encandelillan con las luces de Europa. 
Otra parte de mi familia fundo Matiamulumba en Buenaventura y muchos otros han muerto en la Ley 70, en las luchas en las Bananeras, en las masacres silenciadas en Colombia contra los negros/as, otros tantos en el Distrito de Aguablanca...desde donde tuve que salir en 1998 por defender a los desechables (negros como usted, pero sin opción de vida...., cuando construimos la primera empresa de reciclaje como forma alternativa para generar empleo para los negros recolectores de basura en los vertederos y los rellenos sanitarios)... ¿Qué sabe usted del padecimiento de los negros/as?.
Y son esas las razones por las que he venido a España y enfrento toda la suerte no de sortilegios de brujerias, sino las dificultades a las cuales una persona negra se enfrenta cuando quiere defender su dignidad de persona, no porque sea un incapaz...
Al contrario, soy muy capaz y gracias a mi capacidad hoy existe en España y Europa una política de cooperación tipificada especificamente para los afrodeacendientes que toca a mas de 200 millones de descendientes de africanos en todo américa y el caribe, una Declaración del año mundial de la afrodescendencia, la Resolucion del Congreso de los Estados Unidos para denunciar el racismo contra las personas negra en Europa, un servicio a la inmigracion durante 10 años en España sin apoyo institucional, el fomento de los Afrodescendientes en Europa, una PNL que en España condena la esclavitud y una lucha sostenida contra el racismo y la defensa de los DDHH desde mi vinculacion con el movimiento Cimarron a los 12 años.., en suma con el esfuerzo y el apoyo de muchos negros/as y personas no negras que han creido en mi.
¿ME RECONOCE USTED ESTOS MERITOS?.
Yo puedo darle las evidencias de como se han construido estos procesos... pero no sirvo a la vanagloria, sino a un propósito mucho mayor. Contribuir a recuperar la memoria histórica de la identidad negra y hablar sin miedo de las victimas del holocausto negro de la esclavitud, dignificar nuestra historia.....
Yo quiero recordarle que personas mentirosas como USTED, existen muchos y es lamentable que a cambio de una taza de Café o poder coger la mano del Amo, al igual que Consuelo Cruz Arboleda, digan las peores sandeces y mentiras acerca de mi persona motivadas por esa SED DE FIGURAR A CONSTA DE LA DESTRUCCION DEL OTRO/A.
Ganese un lugar en el mundo con sus propios dones y meritos.
Pero Yo no soy perfecto, no existe ningun ser humano que no cometa errores o no se quivoque. Quienes no se equivocan o no cometen errores... son aquellas personas que nunca hacen nada "solo esperan que los demás hagan".
¿SABE USTED COMO SE CONSTRUYO EL PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL PARA LAS PERSONAS NEGRAS EN COLOMBIA? para que usted pudiera ir a una Universidad y no terminara siendo una negra manteca (frase tipica con la cual se denomina a las empleadas negras del servicio domestico en Colombia). ¿Sabe cómo ganamos el Derecho al Servicio Social, a las Pensiones de los mayores, a la Titularidad de la Tierra?..., a la defensa de los desplazados?. ¿Sabe usted porque tenemos representacion Diplomatica?, ¿Sabe usted porque tenemos Alcaldes, Senadores, Congresitas?.
USTED NO SABE NADA... SOLO SE BENEFICIA DE LAS CONQUISTAS QUE OTROS/AS HAN ALCANZADO PARA QUE LA COMUNIDAD NEGRA AVANCE.
Y luego como vil serpiente rastrera se hace complice de un sistema de negacion de los negro/as para ir destruyendo a los negros/as... a base de difamaciones.... sobre todo porque es mas facil destruir que construir.
Yo quiero recordarle que en España vivo del TRABAJO DE MI EMPRESA de Albañil, pintando pisos, haciendo fontanería, limpiando comunidades, votando escombros, limpiando cristales, etc, etc, Y que las uñas no se me han caido.
Pero que a diferencia de USTED - NEGRA de posturas fingidas y personalidad sustraida; me he sentado en los mejores sitios del Parlamento, la Comision Europea, Union Africana, FRA, Corte Internacional de la Haya, ACP, Coalicion Mundial de Ciudades, Comision Andina, Congresos y Certamenes de manos de Monica Frassoni, Marco Pannela, David Harmmestein, Francisco Garrido, PIA TIRRONE, Diputado Español Gustavo de Aristegui, la Comunidad Judia y he recorrido Europa entera, defendiendo la causa negra y atacando a los negros/as que como USTED se sienten avergonzado de lo que son, se brindan de titeres he incapaces no defienden nuestros derechos como hice en Abril del 2010 callandole la boca a muchos negros/as arrodillados en Ginebra - Suiza...en su mayoria GURUS de la causa negra acostumbrados a disfrazar lo que sienten y a decorar las palabras presumiendo o dando por hecho/sentado que la persona blanca siempre se ofende de lo que piense o digan los negros.., (Pastor Elias Murillo, Makanaky, Verence Shephard, Berryl Bietman,) me he reunido con Políticos prestantes, Ministros y nunca he pedido un solo favor personal - siempre he hablado a beneficio de nuestra COMUNIDAD NEGRA, y siempre me he costeado mis viajes a excepcion del apoyo del unico Alcalde Negro de España para mi participacion en la reunion de las Naciones Unidas.
Ahora tengo una PIERNA LESIONADA POR UN ACCIDENDE.... se imaginará usted que es electrizante ver desfilar la multitud de negros/as en solidaridad conmigo; no al contrario se alejan. ESTA ES LA CONDUCTA A LA QUE NOS HAN ACOSTUMBRADO EL SISTEMA y en suma usted se dedica a ir construyendo falacias.
La legitimimidad de la violacion de los Derechos de los negros/as, surge de la complicidad, el silencio e indiferencia de los negros/as. LAAV.
Yo por ejemplo no me he tomado el más minímo tiempo para relacionarle a usted directamente Dra. Marcia Alexandra Santacruz con su familia (en un caso muy especifico que le atañe en España), porque no es mi asunto - y seguro es mas desconcertante y vergonzoso para su postura personal, lo que quiere aparentar y para la sociedad en general que el descredito que de mi persona pretende USTED fomentar.
CORRESPONDASE CON LA FORMACION UNIVERSITARIA QUE TIENE.
Gracias.
Luis A. Alarcon.

Nota: Luis Alberto Alarcón Valencia, Ingeniero de profesión, Hispano-Colombiano, PRESIDENTE DEL COMITE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD NEGRA DE ESPAÑA. Es Presidente de la Fundación Vida Grupo Ecológico Verde de España, destacado defensor de los Derechos Humanos de la causa negra en España, Europa, Africa y América Latina, propulsor de la aprobación de la Proposición no de Ley que reconoce a la Comunidad Negra en España por su notorio arraigo social e histórico, la misma que fue aprobada en el Congreso de los Diputados de España el día 17 de febrero de 2010, con el apoyo de los Diputados Españoles Gustavo de Aristegui y San Roman,  y Adolfo Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario