sábado, 11 de diciembre de 2010

A PROPOSITO DE LOS 5,7 MILLONES DE INMIGRANTES EN ESPAÑA; EL RETO DEL SIGLO XXI


de Carlos Jara Cuevas, el Domingo, 05 de diciembre de 2010 a las 22:37
Hay un informe muy claro sobre la inmigración en España, EL INFORME VESTRYNGE, es un documento que por su seriedad demuestra el estado actual de la inmigración y su nuevo planteamiento, nadie hace referencia a ello porque desbarata a los llamados teóricos de la inmigración a los que Oscar Imbaquingo llama Migrantologos que viven de la inmigración que cobran subvenciones, hacen cursos, congresos, seminarios, publican libros que no lo lee nadie y que arrumados por ahí justifican las facturas de sus informes a la entidad que los subvenciona y que además como fariseos ejercen el tutelaje como si fueran a tratar a los nuevos indios o los nuevos negros de este fenómeno llamado inmigración no-comunitaria.
La mayoría no llega con avión vienen por tierra y en menor medida cruzando por mar. A esta pregunta revisemos cuantas empresas sobrevivieron con las subcontrataciones de empresas (fueron miles muchas de ellas han desaparecido de la actividad y de las cuentas tributarias de la seguridad social española) que manejaban mano de obra irregular y sin papeles, cuanto de beneficio obtuvieron, cuanto no pagaron a la seguridad social, a la renta, etc. y ahora digan sino hubo contubernio etc. y etc.
Todo a sido parte de un acelerado plan para responder a la macro producción, que requería principalmente la industria de la construcción, luego el turismo y la agricultura. Con ese proceso surgieron nuevos ricos en España y con la recesión y la crisis lo pagan la mayor parte los trabajadores que vivian de su renta salarial.
Pero insisto que esa cantidad de inmigración en su mayoría comunitaria, sumada a la no comunitaria, no representa una cifra necesaria para la renovación de la población española, mas bien demuestra la carencia de una política migratoria, porque inmigración necesitan ahora y en el futuro próximo inmediato; Ana Terrón dice que serán selectivos es una apuesta al abismo porque hay dos problemas a la que se enfrentan los que gobiernan hoy, y los que gobernaran mañana, el gran declive demográfico y el desempleo, entonces cual seria en realidad la política económica que ofrecen porque hasta ahora se han dedicado a solventarle la deuda privada de los bancos ya que son los grandes deudores del país y los responsables de lo que esta pasando.
Al día de hoy, hay 5,7 millones de inmigrantes, una cantidad insuficiente respecto a las previsiones estadísticas del crecimiento poblacional, la misma que España con 1,3 de crecimiento no se acerca a las previsiones de Euroestat del año 1999, que señalaba una previsión al 2025, hay que reformular todo o quieren Uds. mismos estar viejitos y ejerciendo la mendicidad en la calles de nuestro país, porque parecen no darse cuenta que ya hemos empezado con la gran crisis inmobiliaria, la gente va pasar de una vivienda hipotecada a la indigencia, de vivir en la calle eso es violar el derecho a una vivienda digna como establece nuestra Constitución de 1978, eso se llama genocidio económico a los Derechos Humanos, eso es condenable pero además demandable, hay que hacer caso de las palabras de Charles Chaplin; futuro para los niños, trabajo para los jóvenes y seguridad para los ancianos. Espero que muchos de aquellos profesores que tuve no capitulen ante esta realidad, nadie puede escapar hacia adelante.

CARLOS JARA CUEVAS  
CENTRO EUROPEO IBEROANDINO DE ESPAÑA
MADRID 3 DE DICIEMBRE DE 2010
http://www.migrantelatino.com/2010/12/05/a-proposito-de-los-57-millones-de-inmigrantes-en-espana-el-reto-del-siglo-xxi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario